domingo, 13 de octubre de 2019

INTERPRETACION DE LA CANCION "AYUDAME FREUD - RICARDO ARJONA"

AYUDAME FREUD
      (RICARDO ARJONA)

Ella vive conmigo en mi inconsciente
Ella es dueña de mi pasado y mi presente
Su morada es mi falta de seguridad
Y su comida mi ansiedad
Ayúdame freud
Ella pisa cada uno de mis pasos
Bebe el vino junto a mi y del mismo vaso
Ella es la mujer perfecta que me construyo mama
Y esta jodiendo mi psicología
Ayúdame freud
Será doctor
Que el chaleco de fuerza
Aun sigue atando mi cordura
Que mis complejos aun no razgan su costura
O será que la mujer perfecta que me construyo mama
Es muy grande de estatura
Será doctor
Que pido mucho o que me conformo con poco
Que sigo cuerdo o estoy totalmente loco
O será que la vida no es otra cosa
Que un racimo de antojos
Y la que paga los platos rotos
Siempre es ella
La de a de veras
La que me cuida
La que me entibia mis noches de tanto frio
La que me espera
La que me aguanta
La enemiga del fantasma en mi cabeza
Me la construyeron puritana e inteligente
Buena para la cocina y muy decente
Tan irreal que existiría solo en mi mente y nada mas
Pero insisto en compararla con ella
Ayúdame freud
Si usa falda muy corta habrá un problema
Pues la chica en mi cabeza es de otro esquema
Si se le ocurre una idea
Habra que ver que dice ella
Y se siente como la mierda
Ayúdame freud
Será doctor
Que esto me pasa solo a mi
O a todo el mundo
Y el doctor me contesto
No hay quien se salve de este asunto.

INTERPRETACION:
La canción es simple habla de como vamos en busca de nuestro constante ideal donde las madres y/o padres nos crean la ideología de como debe ser la mujer perfecta ,menciona a SIGMUND FREUD,porque es es el padre de la Psicología ,el fue el que dijo que todos los niños  se enamoran de sus madres y todos los niñas de sus padres.
Pero esto va mas allá,porque arjona en la canción tiene un complejo porque como todas las personas comparamos a nuestras parejas que son como nosotros simples mortales imperfectos con los que nos crearon  y nos dijeron que esta bien y muchas veces no sabemos apreciar a las personas que tenemos a un lado queriéndonos ,amándonos y tratando de hacernos felices por ir en busca de un sueño que en realidad muchas veces no alcanzamos o mejor aun casi nunca sin darnos cuenta de que la perfección es relativa a todo esto me encanta la música de arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA QUÍMICA DEL PENSAMIENTO

Para decidir cómo actuar en un mundo complejo necesitamos el pensamiento. Gracias a él somos capaces de sopesar las consecuencias potencial...