TODO TIPO DE OBRAS,ARTÍSTICA O CIENTÍFICA,SE FORMA A PARTIR DE UN PENSAMIENTO. |
¿Qué es Pensamiento?
El pensamiento es la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos son productos que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo. Todo tipo de obra, artística o científica, se forma a partir de un pensamiento madre que se comienza a desarrollar y complementar con otros.
El pensamiento de las personas tiene una serie de características. Es acumulativo y se desarrolla a lo largo del tiempo, ya que funciona a partir de estrategias de pensamiento que se van añadiendo entre ellas. Estas estrategias tienen la forma de apuntar a resolver problemas.
No solo sucede que el pensamiento se refleja en el lenguaje, sino que también va configurando al propio lenguaje. Es su modo de conservación, pero también es uno de sus ámbitos de transformación.
Tipos de pensamiento:
El pensamiento se puede presentar de distintos modos, según el tipo de operación mental que requiera la actividad:
Ciencias que estudian el pensamiento:
LA LÓGICA SE DEDICA A LA FORMULACIÓN DE LEYES QUE RIGEN AL PENSAMIENTO HUMANO. |
Aunque todas las ciencias que se conocen están relacionadas y existen a partir del pensamiento, hay algunas que se dedican en particular a estudiarlo.
Instinto y razonamiento:
El instinto (con el que actúan los animales, pero también las personas en algunos casos) es considerado un pensamiento, a pesar de no ser consumado de forma lógica, sino sin pensarlo.
Si bien se sabe que el ser humano es el único que posee la capacidad de razonar, no es el único que puede pensar, ya que los animales que tienen cerebro realizan la acción de “pensar” de una forma práctica y basada en la experiencia. La diferencia con las personas radica en que no poseen la capacidad de encontrar las causas ni las consecuencias de sus comportamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario